TAMBIÉN TE OFRECEMOS ONCES FELICES, EN DONDE PODRÁS ENVIARLE UNA GELATINA COMO ONCES A ESA PERSONA ESPECIAL, NOSOTROS TE AYUDAMOS PARA HACER A ALGUIEN FELIZ…

VOCABULARIO:

VOCABULARIO:

Baño maria: colocar un molde con cualquier preparación dentro de otro que contenga agua caliente y cocinar sobre la hornilla o en el horno.

Cocer a fuego lento: cocer los alimentos en un líquido por debajo del punto de ebullición; es decir, la superficie del líquido, más que burbujear, se agita suavemente.

Desmoldar: sacar una gelatina o postre del molde.

Engrasar: dar una fina capa de grasa a moldes o placas para evitar que se pegue lo que se va a cocinar.

Envolvente: mezclar suavemente los ingredientes para evitar que la pasta se baje.

Filetear: cortar en láminas o tajadas finas la carne, las verduras o las frutas.

Hidratar: poner un producto, desecado en agua para que recupere agua y adquiera una consistencia blanda.

Punto de bola suave: cuando al poner una cucharadita de miel o azúcar caliente en una taza de agua fría se forma fácilmente una bolita suave al moldearla con los dedos a cuando alcanza una temperatura de 112 a 117 º C con el termómetro especial para dulce.

Gelar: cuajar la gelatina hasta que está pegajosa al tacto, de preferencia a temperatura ambiente; no tiene que estar completamente cuajada.

Cuajar: estado firme y frío de la gelatina, es recomendable que la gelatina líquida se deje enfriar un poco y después se refrigera.

Cortador: son regularmente de lámina, con frecuencia utilizados en la repostería.

Triturar: al estar la gelatina completamente cuajada y fría, machacarla con un prensador para papas para lograr una gelatina granizada.