TAMBIÉN TE OFRECEMOS ONCES FELICES, EN DONDE PODRÁS ENVIARLE UNA GELATINA COMO ONCES A ESA PERSONA ESPECIAL, NOSOTROS TE AYUDAMOS PARA HACER A ALGUIEN FELIZ…

TIPS Y CONSEJOS

TIPS

·         Para que no se peguen los moldes de aluminio o antiadherentes se mojan, se quita el exceso de agua y se refrigeran.
·         Para que no se peguen los moldes de plásticos se engrasan. Unta el molde con una servilleta con aceite; no poner exceso de grasa y refrigera. ( no se recomienda usar clara de huevo porque el huevo crudo puede tener salmonella).

CONSEJOS PARA PREPARAR UNA GELATINA PERFECTA:

·         La grenetina debe disolverse siempre en agua fría.
·         Es conveniente marcar las espátulas de madera para que no sean utilizadas para otros usos ya que podían alterar los sabores en el momento de preparar las gelatinas.
·         Puede rociar el molde con aceite en aerosol o salpicarlo con agua y congelar durante una hora, para que la gelatina no se pegue.
·         Es mas fácil desmoldar la gelatina cuando se sumerge unos minutos en agua caliente y se oprimen ligeramente las orillas.
·         Cuando la gelatina se corta, puedes licuarla y continuar la receta.
·         No debes agregar la grenetina a la leche caliente para evitar que se corte.
·         Para hacer una gelatina de capas diferentes, la primera debe estar cuajada y la segunda tibia.
·         Almacena la grenetina en lugares secos ya que la humedad la daña.
·         Siempre hidrata la grenetina en recipientes en acero inoxidables o vidrios ya que otros recipientes pueden alterar los sabores.
·         El tiempo ideal para hidratar la grenetina es de 15 minutos.
·         Si vives en una zona de clima cálido aumenta la cantidad de grenetina de un 10% a un 20% de lo indicado en la receta original.
·         Prepara la gelatina en el mismo día o anterior de servirla para que no pierda sabor ni pierda las propiedades nutricionales.
·         Utiliza ingredientes de calidad.
·         Mantén las normas de higiene más estrictas, ya que en la gelatina pueden desarrollarse fácilmente diversos gérmenes dañinos para la salud.
·         Siempre usa agua hervida y frutas bien desinfectadas para preparar la gelatina.
·         La porción ideal diaria de gelatina preparada es de 150 gr. Para asegurar huesos, uñas y cabellos sanos.
·         Reduzca la cantidad de líquidos en preparaciones que irán ser utilizadas para hacer figuras para que éstas resistan los recortes y éstos sean maleables y tengan mayor consistencia.
·         Para encapsular frutas ácidas como la piña y el kiwi, cuézalas previamente con un poco de agua y azúcar, así contrarresta las enzimas que evitan que la gelatina se cuaje. Por cada 250 gr de fruta, utilice ½ taza de agua y 60 gr de azúcar, deje hervir por 5 minutos y escurra.
·         Para realizar los cortes en las gelatinas, sumerja el cortador en agua tibia, así obtendrá un recorte bien definido sin maltratar las mismas.